TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EVALUACIÓN
Proceso integral
que permite identificar, delimitar, obtener o procurar cualquier
información que pueda servir para emitir un juicio, hacer una elección o
tomar una decisión entre las diversas alternativas con relación a los
objetivos educativos perseguidos. LA EVALUACIÓN Y LOS MODELOS PEDAGÓGICOS1. MODELO TRADICIONAL
|
Se evalúan el
aprendizaje los estudiantes y no la enseñanza. |
Permite que el niño
desarrolle lo bueno de su interioridad, sus cualidades y habilidades
naturales |
El docente moldea la conducta y habilidades del estudiante de acuerdo a sus aprendizajes. 4. MODELO CONSTRUCTIVISTA
5. MODELO SOCIAL-COGNITIVO
CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN Integral engloba e
integra lo conceptual, procedimental y actitudinal tomando en cuenta os agentes
internos y externos de los estudiantes. Sistemática corresponde
a un plan establecido muy parecido a objetivos, enfocada en el proceso educativo. Continua es la
dimensión formativa que aporta con ámbitos de mejora en la educación. Acumulativa es el registro de todas las observaciones que se
realizan en el momento de califica. Científica comprende
lo más diverso del aprendizaje integrando la calidad y nitidez del contenido. Orientadora ayuda al alumno
en su proceso de aprendizaje y al educador en lo que a su capacidad de enseñar
se refiere. Critica revisión
sistemática y valida que interpreta los resultados de la evaluación.
Funcional la
evaluación se realiza e acuerdo a un plan y objetivo. FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN Estas funciones hacen que la evaluación se convierta en una herramienta que permita elaborar evidencias de experiencias previas para conocer el potencial y logros que el estudiante desarrollara durante su estadía educativa. |
Comentarios
Publicar un comentario