A pesar de que actualmente el paradigma sobre el origen de la vida aceptado por la mayoría de la comunidad científica se basa en las teorías de Oparin, existe aún mucha controversia y se mantienen otras posibles hipótesis que darían respuesta a la pregunta ¿cómo se inició la vida en la Tierra?
Dentro de estas hipótesis, hay muchas que sitúan el origen de la vida en algún punto del universo lejano a la Tierra, planteando que la vida en nuestro planeta proviene del exterior y habría llegado a la Tierra a través de cometas o meteoritos. El ejemplo más representativo de estas hipótesis es la panspermia, que propone que formas de vida microscópicas o moléculas orgánicas llegaron a la Tierra a través de meteoritos y, una vez en nuestro planeta, evolucionaron hasta convertirse en las formas de vida que conocemos actualmente.
A favor de esta teoría se han encontrado, en restos de meteoritos, estructuras que podían haber sido causadas por organismos microscópicos. Además, se ha demostrado que algunas bacterias son capaces de sobrevivir largos períodos en el espacio exterior.
Espero que este recurso
didáctico sea un material de apoyo para ti, tus estudiantes y docentes; y de
esa forma, contribuya a su desarrollo y bienestar.
La reproducción
parcial o total de esta publicación, en cualquier forma y por cualquier medio
mecánico o electrónico, está permitida siempre y cuando se cite
correctamente la fuente.
Disfrute de la enseñanza!
~BELL
BIBLIOGRAFÍA
Libro, 3RO BGU, 2018., pág. 20-27. ISBN: 978-9942-23-023-2
Comentarios
Publicar un comentario